Super Mensajes

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, reafirmó el compromiso del Gobierno de garantizar el acceso a la justicia con enfoque intercultural en mesa de trabajo llevada a cabo en la víspera con líderes indígenas de la Selva Central.



El ministro Tello manifestó el compromiso del Ejecutivo de articular esfuerzos con diversas entidades para garantizar a la población el acceso oportuno a la justicia y con enfoque intercultural, a través de su cuenta personal de Twitter.

"Seguimos articulando los esfuerzos multisectoriales con diversos actores para escuchar las demandas de las comunidades indígenas, reafirmando así el compromiso del Ejecutivo de garantizar el acceso oportuno a la justicia con enfoque intercultural", expresó el funcionario.


Dichas declaraciones se dieron en el marco del compromiso del Gobierno con las comunidades indígenas que llevaron a realizar una mesa de trabajo, impulsada por el Ministerio de Cultura, con líderes de la Selva Central.

La mesa de trabajo tuvo como objetivo atender las demandas de los pueblos indígenas de la Selva Central, cuyas demandas se centraron en el acceso a los derechos fundamentales como salud, educación, alimentación, agua y saneamiento con pertinencia cultural.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Cultura el día de ayer, miércoles 22 de marzo, con líderes indígenas de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI-SC) y de la Organización de Nacionalidades Amazónicas del Perú (ORNASEC).


Asistieron los ministros de Cultura, Leslie Urteaga; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; de Ambiente, Albina Ruiz; y el viceministro de Gobernanza Territorial del Consejo de Ministros, Paúl Caiguaray.

También participaron representantes de los ministerios de Educación; Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; y Economía y Finanzas, quienes forman parte de la mesa técnica de trabajo.

(FIN) NGB/CVC

Más en Andina:

Publicado: 23/3/2023