Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD),Rebeca Grynspan, firmaron la carta de intención que oficializa el lanzamiento e implementación del programa "Evaluación internacional del comercio electrónico" en el Perú.


Tras la firma del acuerdo, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que la visita oficial de Grynspan permitirá intensificar las actividades de cooperación técnica con el Perú "y contribuirá a la reactivación económica como respuesta a la crisis generada por la pandemia de la covid-19".

"Me ha sido grato firmar la carta de intenciones con la UNCTAD, que tiene por objetivo oficializar el lanzamiento e implementación del Proyecto de evaluación internacional del comercio electrónico en el Perú", precisó.

Asimismo, destacó que el país será el primer beneficiario de este tipo de programas en América Latina y el Caribe, lo que generará "un impacto positivo de la política internacional de transformación digital".



"Permitirá conocer el nivel de desarrollo en materia de comercio electrónico en todo el país e identificar los desafíos y oportunidades para que ayuden a la recuperación de las poblaciones más vulnerables, las mypes y pymes y emprendimientos comerciales comunitarios y todos los procesos de digitalización económica", agregó.
 
Torres Vásquez explicó que el proyecto acordado en la carta de intención establece siete pilares que forman parte de la iniciativa denominada "Comercio electrónico para todos", la misma que será de beneficio para toda la población peruana.

"Tengo el firme convencimiento de que el programa que hoy lanzamos será un valioso instrumento para impulsar la economía digital, el comercio electrónico, el emprendimiento digital, la innovación, la resiliencia de las pymes y de los procesos de producción en el Perú", añadió.

Fomento

Por su parte, Grynspan indicó que la firma de la carta de intención significaba "el banderazo de salida" para una iniciativa que permitirá identificar "los cuellos de botella" y las fortalezas del comercio electrónico en el Perú y poder fomentar el desarrollo de este sector.

"Esta evaluación es también la primera de su tipo que recibe apoyo un socio donante como Suiza, siendo además esta evaluación muy oportuna teniendo en cuenta la actual coyuntura", afirmó.

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:

Publicado: 12/7/2022