Super Mensajes

El Gobierno entregó más de 26,000 kits de abrigo a la población vulnerable de nueve regiones del país como parte de las acciones que se realizan en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024.


El responsable de la adquisición de los kits de abrigo es el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp),en tanto que la distribución está a cargo del Ministerio de Interior. Para esta temporada se ha programado la entrega de 65,864 kits de abrigo a 43,489 niños y niñas, de 0 a 5 años; y a 22,375 adultos mayores, desde los 65 años, de 65 distritos de Perú.
 
La distribución de estos paquetes se desarrolla en 18 de zonas de friaje y 47 zonas de heladas en 30 provincias de las regiones Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.  
 
El kit de abrigo comprende un enterizo manga larga en tela polar, gorro, chalina; así como una manta en polar térmica acolchada para los niños y niñas de cero a 2 años de edad. Para los menores de 2 dos a 5 años de zonas de heladas, se trata de un buzo polar con forro, así como un buzo en dos piezas (casaca y pantalón). 
 
Para los infantes del mismo grupo etario de zonas de friaje, el kit incluye un buzo en polar y un buzo en dos piezas (polera y pantalón). En el caso de los adultos mayores, contiene una casaca y un pantalón polar. 
 
Agua, vivienda y vacunas

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),por medio del Foncodes, distribuyó más de 13,000 kits de agua segura, así como 9,550 cocinas mejoradas.
 

Con relación a las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ejecutó 5,685 casas, las mismas que brindan confort térmico a igual número de familias de 12 regiones del país. 

Por su diseño, estas viviendas ayudan a captar el calor del día y mantenerlo durante la noche, lo cual permite proteger y mejorar la calidad de vida de familias de muy escasos recursos del ámbito rural.
 
A su vez, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mediante el Programa Agro Rural, entregó 2,775 kits de aplicación foliar; 672 kits de conservación de forraje; 19,319 kits veterinarios y 131 cobertizos.
 
El Ministerio de Salud (Minsa),por su parte inmunizó a más a 48,446 niños contra la influenza y más de 28,000 contra el neumococo. En tanto que ya han sido vacunados más de 88,000 adultos mayores contra la influenza y más de 7,600 contra el neumococo.
 
Por medio de este plan, el Gobierno ejecuta las acciones multisectoriales y focalizadas para proteger, de manera oportuna, la integridad física y los medios de vida de más de dos millones de peruanos que luchan contra las bajas temperaturas que afectan sus hogares.


(FIN) NDP/GSR/RMCH
GRM

Más en Andina:

Publicado: 29/7/2022