Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy un masivo desarrollo de proyectos para la construcción de viviendas, dignas, seguras y saludables en todo el país.


"Miles de familias en las zonas altas de los cerros que circundan la capital, los pueblos más alejados y originarios, no solo están expuestos a las inclemencias del clima sino también a potenciales riesgos de desastres naturales", dijo en su mensaje a la Nación por 28 de julio.

Ante ello dijo que es imperativo el masivo desarrollo de proyectos de viviendas dignas, seguras y saludables.


Pensiones

En el caso de pensiones, manifestó que aproximadamente el 50% de los adultos mayores de más de 65 años no recibe nada. Esta situación tiene que terminar, aseveró.

"Hay jubilados y jubiladas que aportaron durante años  de su vida laboral que reciben pensiones de miseria y hay otros en situación de pobreza que pueden acceder a Pensión 65", dijo. 

Anunció que mediante Decreto Supremo se ha creado una comisión que en seis meses emitirá un diagnóstico y propuestas normativas para realizar las modificaciones necesarias a los regímenes previsionales público y privado con el objetivo de mejorar la situación de nuestros adultos mayores.

El mandatario desarrollo que se incluirá a los trabajadores informales que bajo las condiciones actuales no pueden acceder a una pensión y que tampoco tenían derecho a la salud.

"Aspiramos a que todos los peruanos puedan gozar de una pensión universal, con un primer piso de protección social y brindar los incentivos necesarios para fomentar una cultura previsional. Que el sistema pensionario brinde mejores pensiones a los jubilados y generar mayor competencia de modo que se pueda romper los oligopolios y terminar las injusticias en beneficio de los aportantes y pensionistas.

 
Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN


Publicado: 28/7/2022