Super Mensajes

El Gobierno modificó la resolución mediante la cual se crea la mesa técnica de alto nivel para contribuir a la solución de la problemática del transporte de carga en el país, ampliando su vigencia hasta el 7 de octubre del presente año.


A través de la Resolución Ministerial 224-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispone esta modificación en el artículo 11 del dispositivo que crea dicho grupo de trabajo.

Como se recuerda la mesa técnica tiene por objeto analizar y plantear soluciones a la problemática del transporte de carga en el país.

En un principio, dicho grupo de trabajo tenía una vigencia 60 días calendario, contados a partir del día siguiente de su instalación, la misma que se produjo el pasado 9 de junio, por lo que está vigente hasta el próximo lunes 8 de agosto.



Asimismo, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo informa que los días 27 de junio y, 4 y 18 de julio del presente año se realizaron tres paros nacionales impulsados por los gremios de transporte terrestre de carga y otras modalidades, que requirieron la atención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Dicho sector preside este grupo de trabajo en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de los sectores intervinientes, lo cual imposibilitó que dicho órgano colegiado "cumpla de manera regular con sus funciones y continúe con el abordaje de las demandas pendientes".

Por esta razón, dicha se propone la necesidad de ampliar el periodo de vigencia a efecto de que cumpla con su objeto y funciones, precisando que para ello se cuenta con el consentimiento de las entidades que lo integran.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 6/8/2022