Super Mensajes

El Poder Ejecutivo aprobó este miércoles la ampliación de las garantías del Estado en 1,000 millones de soles para créditos otorgados a micro y pequeñas empresas (mypes) mediante el programa Impulso Myperú.


La medida fue oficializada mediante Decreto Supremo N° 276-2023-EF, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.




El objetivo de esta medida es apoyar el proceso de recuperación económica de las mypes e impulsar su inclusión financiera a través del financiamiento que proporcione el sistema financiero, así como fomentar la cultura de pago oportuno.

Los créditos garantizados por el Gobierno podrán ser utilizados para capital de trabajo, inversiones, o refinanciamiento de deudas.

Los créditos podrán ser otorgados por las entidades financieras que participan en Impulso Myperú, el cual es administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo aprobó a fines de noviembre la ampliación del programa a un total de 15,000 millones de soles, mediante Decreto de Urgencia Nº 039-2023.

Más en Andina:



(FIN) GDS

Publicado: 6/12/2023