Super Mensajes

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, consideró que el mensaje presidencial de este 28 de julio del presidente Pedro Castillo Terrones debe ser de tranquilidad y de acción para atender las necesidades de la población en todo el territorio nacional.


"Estamos en una fecha muy especial en donde el país, nuestros ciudadanos y ciudadanas, necesitan un mensaje de tranquilidad y en el que el gobierno tiene que entrar a la acción para atender las necesidades que tiene nuestro pueblo", expresó.

Rua indicó que es necesario un mensaje en el que se transmita que la confrontación no ha traído frutos y más bien debe haber un compromiso de ejecutar avances en salud, educación, vías de comunicación y la agricultura "que tanto necesita la población”.


La autoridad regional manifestó que es necesario avanzar en la descentralización porque lamentablemente el país sigue centralizado a pesar de los ofrecimientos que se hace en cada gobierno.

Por ello indicó que se tiene que trabajar en ese tema y fortalecer los gobiernos locales y regionales situación a la que se suma la pandemia que afectó la gestión de las autoridades.

Respecto a su gestión, el gobernador de Ayacucho dijo que, si bien la pandemia afectó severamente su gestión, están retomando el camino y en el presente año en ejecución presupuestal se ha avanzado en un 50 % y están ubicados en los primeros 5 lugares a escala nacional.

En tal sentido, informó que están acelerando los trabajos para poder entregar, hasta que culmine su gestión, los hospitales y colegios principalmente que están en plena ejecución.

"Esperamos que el gobierno nacional y ya está en manos del Congreso de la República, se garantice la culminación de los 5 hospitales previstos", manifestó en declaraciones a Radio Nacional.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 28/7/2022