Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso aprobó el proyecto de ley N° 2813/2022-PE que asegura el presupuesto para la remodelación de los escenarios deportivos donde se jugará la Copa Mundial de Fútbol Sub -17, que se realizará el próximo año en nuestro país.


El dispositivo legal sustentado por el titular del sector Educación fue aprobado por 17 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones y autoriza al Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a convertirse en la Unidad Ejecutora de Inversiones con el fin de preparar y desarrollar el certamen internacional.

“El Mundial de Fútbol Sub-17 es un evento que concentrará el interés de diversos países y coadyuvará a promocionar el turismo e impulsar las actividades económicas, será un factor dinamizador económico, financiero y social que generará un incremento de oportunidades de trabajo, promoción del turismo y captación de divisas, y redundará en favor de la población”, indicó Serna.


El proyecto de ley autoriza la transferencia de S/ 64 813 467 del Tesoro Público, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, a favor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“El objetivo de la Política Nacional del Deporte, aprobada por Decreto Supremo Nº 003-2017-MINEDU, es incrementar el número de peruanos que practican deporte y mejorar el desempeño deportivo como país en competencias internacionales, con el fin de hacer del deporte un motivo de orgullo nacional y lograr la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad”, dijo el ministro.

Serna sostuvo que la norma se enmarca en el Decreto Supremo N° 007-2022 MINEDU, que declara de interés nacional la realización del evento deportivo que reunirá a los mejores equipos de fútbol del mundo y que se realizará en diversas ciudades del territorio patrio.


El presupuesto permitirá ejecutar obras complementarias en los estadios Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Lambayeque, Jorge Basadre de Tacna, Miguel Grau del Callao y el Estadio Nacional de Lima.

La función del Proyecto Especial Legado será implementar los escenarios mediante la adjudicación simplificada para la contratación de obras y consultorías, licitaciones públicas y concursos, siempre que dichas contrataciones se encuentren debajo de los umbrales previstos en los acuerdos comerciales suscritos por el Perú.


Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR  


Publicado: 10/9/2022