Super Mensajes

Con gran distinción y gallardía, los agrupamientos más destacados de la Fuerza Aérea del Perú desfilaron en la esperada Gran Parada y Desfile Militar, que se celebra como todos años el 29 de Julio, con motivo del aniversario de la independencia del Perú.


A ritmo de los acordes de la emblemática banda de esta arma, el agrupamiento terrestre de la FAP abrió su recorrido en medio de grandes aplausos de las autoridades presentes en el Cuartel General del Ejército, en San Borja. 

Con paso marcial y enarbolando la bandera de guerra de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, los oficiales se desplazaron frente al estrado, donde recibieron el saludo del presidente de la República, Pedro Castillo, la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, así como diversos representantes del poder ejecutivo y legislativo.


Preparación ardua

La comandante María Franco Gómez, vocera de la FAP, detalló que la banda de la FAP está integrada por 50 músicos profesionales egresados de la escuela de suboficiales, hoy Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico “Manuel Polo Jiménez”.
 

La escuela de oficiales desfiló portando los estandartes de las promociones que llevan grabado el nombre de los insignes aviadores de la Fuerza Aérea del Perú. 

El batallón de cadetes lució su tradicional traje color azul marino con escarpines y correajes blancos, haciendo su tradicional paso marcial y elegante.

“Nuestra preparación es ardua, con mucha mística, orgullo, para participar en esta importante actividad. Nuestros oficiales cadetes, damas y caballeros, son líderes en ciencias aeroespaciales, los cuales tienen como objetivo hacer de la fuerza aérea una institución moderna y grande, para cumplir con la defensa y seguridad nacional”, detalló Franco Gómez. 

La comandante destacó el apoyo de los miembros de la FAP en el desarrollo socioeconómico del país, destacando el aporte del programa Alas esperanza, que ha permitido llevar ayuda humanitaria a las zonas más vulnerables del país, especialmente las altoandina y de selva.  


“Desde 2018 a la fecha hemos podido ayudar a más de 65 mil pobladores con la provisión de 176 toneladas de víveres, alimentos no perecibles, personal del Minsa y del Colegio Médico para realizar atenciones médicas y trabajo de prevención contra el covid-19”.  

Crece número de mujeres

La comandante de la FAP detalló que los integrantes de esta arma, tanto damas como caballeros, reciben una formación de tres años, tiempo durante el cual son capacitados para cumplir la labor operaciones de mantenimiento de las aeronaves de combate, de transporte y helicópteros. 


“El número de mujeres va creciendo. A la fecha el 30% de los efectivos de la Fuerza Aérea del Perú son mujeres”.  
La vocera de la FAP destacó que participar en el desfile por fiestas patrias es un premio para quienes tienen las mejores calificaciones, especialmente en las escoltas. En el desfile de hoy se pudo apreciar que una dama integraba este importante destacamento de apertura del desfile.  


“Es un orgullo pasar por la tribuna de honor, representar a nuestra institución con gallardía, con paso marcial y acercarnos a la población. Hacemos un llamado a todos los jóvenes, profesionales que desean acceder a la Fuerza Aérea del Perú, y ocupar algunas distintas especialidades en el proceso de asimilación, así como los jóvenes que desean formar para del servicio militar voluntario”, manifestó. 

Para asimilarse a la FAP se requiere ser peruano de nacimiento, ser soltero y sin hijos, la edad dependerá de cada espacialidad (medicina, derecho, ingeniería ambiental y salud ocupacional). 

Más en Andina: 

(FIN) KGR 


Publicado: 29/7/2022