Super Mensajes

Las persistentes lluvias que azotan la región de Pasco continúan causando estragos. En el centro poblado de Cochacharao del distrito San Francisco de Asís de Yarusyacán, la caída de tres imponentes árboles ha desencadenado un escenario de peligro e incertidumbre.


Según la información de Rosa Ricaldi, responsable de la plataforma de Gestión de Riesgos y Desastres del distrito, estos árboles, vencidos por la fuerza del viento y la saturación del suelo, impactaron directamente en tres viviendas construidas con material noble, causando daños considerables en la estructura y dejando a los residentes en una situación de vulnerabilidad.

 “Muebles, enseres y parte del cableado eléctrico fueron arrasados por la furia de este inesperado suceso, obligando a las familias afectadas a abandonar sus hogares y buscar refugio en el local comunal del centro poblado”, precisó.

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que en el centro poblado de Quiparacra del distrito de Huachón, la implacable lluvia causó el derrumbe de una vivienda de construcción rústica, sumiendo a sus habitantes en una situación de desolación y pérdida. “La estructura colapsada ocasionó la pérdida de siete animales domésticos”, indicó.



Personal de Gestión del Riesgo de Desastres llegó al lugar del incidente para brindar asistencia inmediata a las familias afectadas y evaluar la magnitud de los daños a fin de coordinar la entrega de ayuda humanitaria.

Más en Andina: 


(FIN) WMCH/TMC


Publicado: 6/3/2024