Super Mensajes

El partido Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) informó que verificará que los aspirantes a ser sus candidatos para las elecciones generales del 2026 se encuentran debidamente inscritos en su padrón de afiliados y en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).



A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frepap recordó que dicho partido político se encuentra debidamente inscrito ante el ROP del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que, según su propio estatuto, es uno de los fines de la agrupación participar activamente en la vida política del país y en los diferentes procesos electorales.

En ese sentido, invocaron a toda su militancia y directivos a prepararse oportunamente y de manera organizada en todas sus jurisdicciones y comités descentralizados a nivel nacional.


De igual modo, invitaron a sus militantes en general a “participar activamente en la vida política” del partido, para lo cual los invitan a las capacitaciones de formación política que realiza el CEN de manera virtual y presencial.

“Las afiliaciones a nuestro partido político y la constitución de nuevos comités descentralizados provinciales a nivel nacional continúan, por lo que será necesario verificar si los aspirantes a candidatos para las elecciones generales del 2026 se encuentran debidamente inscritos en el padrón de afiliados del Frepap y en el ROP”, se indica en el comunicado.


Por último, el CEN les recuerda a los directivos de sus comités descentralizados provinciales que sus locales partidarios“deben estar en funcionamiento permanente” y que deben dar cumplimiento a los horarios de atención establecidos en los letreros de cada local partidario.

El documento lleva la firma de Filomeno Esteban Soto Leandro, secretario general del Frepap.

(FIN) MCA

Más en Andina:

Publicado: 29/3/2024