Super Mensajes

Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad que habita en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y el Alto Huallaga, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.


El acuerdo fue firmado por la titular del Midis, Dina Boluarte Zegarra; y el presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón Garrido, en el  contexto de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y la Política Nacional contra las Drogas al 2030.


El convenio marco tendrá una vigencia de cuatro años, en el que ambas partes se comprometen a intercambiar información sobre los mecanismos de gestión para una eficiente intervención en las zonas estratégicas de intervención de Devida. Además, diseñarán y ejecutarán iniciativas que respeten y faciliten el cumplimiento de los fines institucionales.

La titular del Midis destacó que el acuerdo priorizará el apoyo a la agenda territorial del Vraem 2022, que permita delinear las prioridades y abordar las principales necesidades de la población.

“El Midis promueve el ejercicio de los derechos de las poblaciones vulnerables, el acceso a oportunidades y al desarrollo de sus propias capacidades, pero sabemos que el desafío es grande y la tarea no termina allí, por ello impulsamos el trabajo colaborativo y articulado para brindar servicios complementarios y potenciar nuestros resultados en las personas”, mencionó.



Resaltó que su sector seguirá impulsando acciones conjuntas con otras entidades públicas y privadas, que permitirán potenciar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas del Vraem.


“Nosotros tenemos los tambos que acercan los servicios del Estado a las personas alejadas en nuestra selva. También trabajamos desde el programa Juntos un apoyo monetario a los chicos de la zona del Vraem”, enfatizó la ministra.

Durante 2021, el Midis, a través de sus programas nacionales, invirtió en el Vraem más de 230 millones de soles, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 5/7/2022