Super Mensajes

El Ministerio de la Producción (Produce) constituyó el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) para los sectores productivos de muebles, maderas, plástico; cuero y calzado; textil-confecciones; y metalmecánica.


Así lo determinó a través de diversas resoluciones ministeriales publicadas hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

A través de la Resolución Ministerial Nº 00308-2022-PRODUCE, se constituye el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) para el sector productivo de Muebles, bienes de madera, bienes de materias primas no maderables y/o bienes de plástico.

También a través de la Resolución Ministerial Nº 00309-2022-PRODUCE, se constituye el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) para el sector productivo de Cuero y Calzado

A través de la Resolución Ministerial Nº 00310-2022-PRODUCE, se constituye el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) para el sector productivo de Textil – confecciones

También, mediante la Resolución Ministerial Nº 00312-2022-PRODUCE se constituye el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) para el sector productivo de Metalmecánica

La finalidad de la conformación de los Núcleos Ejecutores es promover y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas a las compras públicas, y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 004-2019-PRODUCE.

Las referidas normas establecen que el Órgano de Dirección de los referidos NEC está conformado por el Directorio con los siguientes miembros:

a) Un representante del Ministerio de la Producción; quien es Presidente y representante legal del NEC.
b) Un representante del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).
c) Dos representantes de los gremios mype, vinculados con el sector productivo de los Bienes Especializados materia de la adquisición.
d) Un representante de la entidad demandante.

La Secretaría Ejecutiva está conformada por un Secretario Ejecutivo y sus órganos de gestión y de apoyo, los cuales se organizan de la siguiente manera:

a) Órganos de Gestión:
- Área de procesos de evaluación y gestión de contratos.
- Área de inspección de la producción.
- Área de gestión de almacenamiento y distribución.

b) Órganos de Apoyo:
- Área legal y de Solución de Controversias Contractuales.
- Área de tecnologías de la información.

Las presentes Resoluciones Ministeriales se publican en el portal institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce),el mismo día de la publicación de la presente norma en el diario oficial El Peruano.

Las normas llevan la rúbrica del ministro de la Producción, Luis Prado Palomino.

Ex 20220922 by Periodista Andina




Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 22/9/2022