Super Mensajes

Los desembolsos de créditos Mivivienda acumulan en lo que va del año 1,046 millones de soles, lo cual implicó un crecimiento de 6.4% en comparación con lo registrado entre enero y julio del 2021 (983 millones de soles),informó el Fondo Mivivienda (FMV),empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.


Detalló que las colocaciones Mivivienda alcanzan las 6,584 operaciones crediticias, que afianza el esfuerzo del sector para beneficiar a las familias que aún no cuentan con una vivienda propia. 

Solo en julio, se registró la mejor cifra del año alcanzando los 1,097 créditos, que lo ubica por encima de marzo (1,089 créditos) y abril (1,033),subrayó. 

“Hay que resaltar que contamos con el presupuesto para los desembolsos del Bono del Buen Pagador, que se dio gracias a la transferencia financiera que realizó el Ministerio de Vivienda al Fondo Mivivienda por más de 65 millones de soles, ejecución que se viene desarrollando sin ningún problema a la fecha”, enfatizó el gerente general del Fondo, José Carlos Forero Monroe. 


Mivivienda verde 

Precisó que los créditos Mivivienda verde representan actualmente el 69% (4,559 créditos sostenibles) del total de las colocaciones crediticias del Fondo, tendencia que se prevé seguirá al alza en los próximos meses. 

“Acabamos de suscribir una línea de crédito con el JP Morgan por 290 millones de dólares y la garantía de MIGA del Banco Mundial para el financiamiento de viviendas verdes en el país, lo cual consolida la estrategia de sostenibilidad financiera implementada por la institución”, dijo Forero Monroe. 


Techo Propio 

De otro lado, en lo concierne a Techo Propio, bajo la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva se ha otorgado en el transcurso del año 10,316 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) versus los 6,428 BFH del periodo enero-julio del 2021, lo cual representó un crecimiento de 60%. 

A nivel de desembolsos, se registraron 402 millones de soles frente a los 244 millones de soles de igual periodo del 2021, experimentando un notorio incremento de 65%, destacó. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD


Publicado: 25/7/2022