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La Empresa Peruana de Servicios Editoriales (Editora Perú) ofreció hoy la charla “Coedición y difusión, al servicio de escritores y empresas editoriales”, en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima),en la que expuso los servicios editoriales que ofrece a través de sus múltiples plataformas.


Desde el 2019, el Fondo Editorial de Editora Perú tiene como objetivo difundir publicaciones de interés público, y acercar a la ciudadanía a contenido variado, cultural y periodístico, de identidad y orgullo nacional.


“Lo que buscamos es acercar a la ciudadanía con contenido que pueda ser entretenido, de interés y que resalte la identidad de nosotros, los peruanos”, afirmó Roger Rodríguez, gerente de Servicios Gráficos y del Fondo Editorial de Editora Perú.

Al mes se registran cinco millones de visitas a las páginas web de la Agencia Andina y el Diario Oficial El Peruano, indicó Sandra Gonzales, gerenta de Marketing y Ventas, y es gracias a ello —añadió— que el Fondo Editorial es una gran oportunidad para los escritores y las empresas editoriales.

“Uno de los productos que tenemos es el Diario Oficial El Peruano, que cuenta con un contenido bastante variado, además de tener una versión física y otra digital, lo que convierte a El Peruano en un aliado estratégico en las comunicaciones”, sostuvo.


Por otro lado, el Fondo Editorial tiene un nuevo impulso al formar parte de la Cámara Peruana del Libro, logro que se dio en tiempo récord para promocionar las obras que se tienen y las que llegarán, resaltó Marco Isla, gerente comercial de Editora Perú.

“En la FIL Lima estamos presentando tres títulos nuevos, lo que nos ha dado mucha exposición para difundir el trabajo que hacemos en el fondo. También buscamos el acercamiento a los escritores y a las empresas editoriales que están participando en la feria”, dijo.

Entre los beneficios para quienes elijan a Editora Perú y a su Fondo Editorial, mencionó Roger Rodríguez, figuran el respaldo técnico, gracias a un equipo de trabajo y los valores agregados de la empresa periodística, como el Archivo Histórico, los profesionales de la imagen (fotografía y video) y la realización de material videográfico.


"Dentro de los planes a futuro está independizar algunos sellos editoriales, ya tenemos dos sellos bien definidos y verán dos más. Podemos llegar hasta el metaverso, ya que no sabemos cuáles son las tendencias a nivel de transformación digital que lleguen a nuestra sociedad y, como entidad del Estado, tenemos que estar modernizados a la par con la transformación digital”, culminó Rodríguez.

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(FIN) LIQ/JOT

Publicado: 3/8/2022