Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, advirtió la necesidad de asignar un mayor presupuesto para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.


Así lo señaló durante su participación en la II sesión ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec),que se desarrolla en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.


Benavides sostuvo que las cifras indican que no se están cumpliendo los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que vence el 2023, razón por la que planteó fortalecer el trabajo conjunto para alcanzar resultados.


Señaló que es necesario que el Poder Ejecutivo asigne los recursos presupuestales necesarios para reforzar la labor de las instituciones que son parte de la unidad de flagrancia implementada en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

“No se le da un solo sol al Ministerio Público y, pese a ello, haciendo todo el esfuerzo necesario, se ha habilitado que tres fiscalías vean el tema de flagrancia (en Trujillo) elevando la carga procesal (…) y que las investigaciones sean en tiempos demasiado largos”, puntualizó la titular del Ministerio Público.

El presidente Pedro Castillo encabeza la segunda sesión ordinaria del Conasec, que se realiza en la Casa de la Identidad Regional de Trujillo. Participa también el jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

El Conasec es el organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades en materia de seguridad ciudadana a escala nacional.


(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 22/8/2022