Super Mensajes

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima inició diligencias preliminares contra quienes resulten vinculados al caso de la exviceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Karina Pinasco Vela, por el presunto delito de tráfico de influencias contra la administración pública.



De acuerdo con el Ministerio Público, se ha realizado diligencias urgentes para recabar información del despacho del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, en la sede del Ministerio del Ambiente.

De acuerdo con un reportaje emitido por un programa dominical el fin de semana pasado, la exviceministra Karina Pinasco habría beneficiado a la ONG Amazónicos por la Amazonia (AMPA) en la obtención de la certificación OMEC.

Este supuesto beneficio se habría realizado el 15 de diciembre de 2022, mismo día en que Pinasco Vela fue designada en el cargo de Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.


Al respecto, el Ministerio del Ambiente (Minam) comunicó que se ha iniciado una investigación sobre un presunto conflicto de intereses que involucraría a la exviceministra.

Asimismo, la entidad se reafirmó en su compromiso de exigir a funcionarias y funcionarios ejercer su cargo con estricto apego a las normas de integridad, ética y transparencia en cada una de sus actuaciones.

En otro momento, el Minam aseguró que se ha brindado toda la información documental solicitada por la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y se dará atención prioritaria a demás documentos que pueda solicitar.

(FIN) NGB/JCR

Más en Andina:

Publicado: 22/3/2023