Super Mensajes

El Ministerio Público intervino en el Callao un almacén provisional de contenedores, donde encontró más de 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban a hacerse pasar por pulpa de maracuyá.


Esta intervención, dirigida por el fiscal adjunto provincial titular de la Fiscalía Antidrogas del Callao, Dorlan Gamarra, se realizó en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el apoyo de Sunat. 

Las autoridades encontraron 20 maletas y 5 cajas que contenían droga compactada en forma de ladrillos. Cada paquete fue embalado con etiquetas de logos zodiacales y pertenecerían a una mafia extranjera. 

La droga, valorizada en más 2.6 millones de dólares y que tenía como destino final países de Europa, estaba escondida en un contenedor, acondicionada entre cilindros con pulpa de maracuyá. 

Tras la diligencia, la autoridad fiscal destacó que se trata de uno de los más grandes hallazgos de droga en lo que va del año, cuya investigación se realizó en un trabajo articulado con personal de la Divitid-Dirandro.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 27/7/2022