Super Mensajes

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash intervino la municipalidad provincial de Huaraz para recabar documentación relacionada a la obra de pistas y veredas en diversos barrios, valorizada en más de 2.5 millones de soles y que se encuentra abandonada.


La diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial Ana María Valverde Cueva y la fiscal adjunta provincial Margoth Robles Oncoy, con personal del Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash y auditores de la Contraloría General.

El proyecto licitado por el prófugo alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, valorizado en 2 millones 706,102.84 soles y a cargo del Consorcio Arenales, se encuentra abandonado.


Las obras se ejecutaban en los barrios Unión Río Santa, Nuevo Paraíso, Estrella Nuevo Amanecer de Challhua, San Juan de Tacllán Bajo y 8 de Marzo.

Según denunciaron los regidores huaracinos, la obra presenta un avance de 25 %, pero se ha pagado cerca de la mitad del presupuesto.

Ante esta denuncia, la representante del Ministerio Público intervino diversas gerencias de la entidad edil para dar inicio a las investigaciones de ley.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 6/9/2022