Super Mensajes

La junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público emitió hoy un comunicado donde afirmaron que esta institución actúa dentro de la autonomía constitucional y sin injerencias políticas.


El comunicado difundido en el Twitter del Ministerio Público, se subraya que el Ministerio Público constituye uno de los pilares fundamentales del sistema democrático de un Estado de Derecho.

“Todas las acciones realizadas por el Ministerio Público se realizan en el marco de la autonomía constitucional sin ningún tipo de injerencia política, económica o mediática”, se indica en el documento.

Recalcan que la Junta de Fiscales Supremos, como órganos de mayor jerarquía del Ministerio Público, ante lo manifestado ayer por el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronuncian en sentido que según el artículo 158 de la Constitución Política del Perú, “el Ministerio Público es un organismo constitucionalmente autónomo encargado de la persecución del delito y la defensa de la legalidad”.

Precisamente, anoche el jefe de Estado cuestionó los cambios que se han dado en el equipo de investigación fiscal en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

A través de su cuenta de Twitter, lamentó que este equipo “haya sido desmantelado”, por lo que notifica a la comunidad internacional, sobre esta preocupante situación.

(FIN) JCR

También en Andina:



Publicado: 3/8/2022