Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, recibió esta mañana la visita del fiscal General de Colombia y presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, Francisco Barboza Delgado.


En el encuentro, realizado en la sede del Ministerio Público, se trató sobre el fortalecimiento de la cooperación entre las Fiscalías de la Nación de Perú y Colombia.

De igual forma, se intercambiaron experiencias en materias, como lucha contra el crimen organizado y contra la corrupción.




En la reunión, los coordinadores nacionales de las fiscalías especializadas y equipos especiales del Ministerio Público del Perú, expusieron el trabajo que realizan, como parte del intercambio de experiencias con la Fiscalía General de Colombia.

Durante la reunión, Benavides Vargas destacó la reciente elección de su par colombiano como Presidente de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP) para el periodo 2022-2024.

Respecto a ello, señaló que es un reconocimiento a los esfuerzos por afianzar la cooperación en la lucha contra delitos transnacionales en la región.

(FIN) NDP/GSR/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 6/9/2022