Super Mensajes

La reunificación de las deudas o también llamada consolidación de deudas, se ha convertido, en estos últimos meses, en una de las mejores soluciones para mantener este tipo de obligaciones a raya y disminuir la carga económica, pasando así de tener varios acreedores, a tener solo uno, señala el cofundador de Rebajatuscuentas.com, Nicolás Mendoza del Solar.


El representante de este asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, comparte cinco beneficios de realizar una consolidación de deudas: 


1.- Orden. Contar con más de una deuda genera tener también varias fechas de pagos, lo que puede ocasionar una confusión de montos y días, así como también realizarlos tardíamente. 

Al unificar todos estos compromisos en una sola deuda, se evitará caer en este tipo de errores y quedarse con una sola fecha de cancelación, permitiendo así tener un presupuesto más ordenado. 


2.- Mayor ahorro y liquidez. Tener obligaciones con más de una entidad financiera genera pagar también diferentes tasas de intereses en cada una de ellas, abonando mucho más y perdiendo dinero. Al consolidar sus deudas, cancelará sólo un interés mensualmente que muchas veces puede ser menor a préstamos personales, tarjetas de crédito, entre otros. 

De igual manera, los préstamos de consolidación son a plazos mayores, lo que hace que la cuota mensual será mucho menor. Esto brindará mayor liquidez mensual la cual puede destinar a su fondo de ahorro para emergencias, un viaje en familia, entre otros.  
  

3.- Reinserción al sistema financiero. Mantener diferentes deudas puede ocasionar que en algún determinado momento se atrase con alguna de ellas, deteriorando su historial crediticio al ser reportado en las centrales de riesgo, lo cual podría originarle problemas cuando acuda luego a una entidad bancaria a solicitar un préstamo.  

  
4.- Mejoramiento del hogar. Manteniendo un orden financiero tras la consolidación de sus deudas, podría también incluir en su presupuesto la remodelación o ampliación de su hogar. 

Actualmente las jornadas laborales y educativas se desarrollan de manera híbrida y el tiempo que las personas permanecen en casa es mayor, por lo que mejorar los acabados de su casa, adaptar zonas para usarlas como estudios u oficinas, serían también una buena opción. 


5.- Capital de trabajo. La pandemia trajo consigo varias ideas de emprendimiento, las cuales durante estos años despegaron y se potenciaron. Si cuenta con un negocio o tiene la idea de generar uno propio, la consolidación de sus deudas, le permitirá destinar un presupuesto para ello. De esta manera no solo pagará sus obligaciones a tiempo, sino también incrementará sus ingresos. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD


Publicado: 29/6/2022