Super Mensajes

La colocación de valores mediante ofertas públicas primarias (OPP) registró una recuperación al cierre de los primeros siete meses del año, ante la gradual reactivación económica en el contexto de los efectos adversos generados por la pandemia del covid–19.


Así, al 31 de julio último, un total de 19 empresas realizaron 30 colocaciones de instrumentos de deuda mediante OPP, logrando captar recursos por un monto total de 381.76 millones de dólares, cifra superior en 18% a la reportada en similar periodo del 2021, con una demanda que representó cerca de dos veces en promedio la oferta, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).



 
Detalló que dichas obligaciones, con plazos que variaron entre 180 días y 15 años y montos emitidos de hasta 100 millones de soles, fueron colocadas en su mayoría en soles (84.5%), lo que evidencia la confianza en la moneda nacional por su menor volatilidad frente a sus pares de la región.
 
Cabe destacar que empresas no corporativas también siguen accediendo al financiamiento en el mercado de valores a través del Mercado Alternativo de Valores (MAV),beneficiándose de las ventajas que ofrece este segmento del mercado. 

Así, Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar S.A. realizó tres colocaciones de instrumentos de corto plazo por un monto total de 1.6 millones de dólares y Lari Contratistas S.A.C. una colocación de instrumentos de corto plazo por un monto total de un millón de dólares.

De esta manera, el mercado de valores se constituye en una alternativa competitiva frente a otras fuentes de financiamiento empresarial para empresas de diversos sectores económicos, aprovechando las facilidades que otorga la regulación para la inscripción de valores, afirmó. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA/SDD


Publicado: 2/8/2022