Super Mensajes

La sexta edición de las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) se caracterizará por dar un especial enfoque en el proceso de reactivación económica del sector editorial peruano y, principalmente, la transformación digital y uso de las nuevas tecnologías que se han tenido que aplicar para poder adecuarse a la nueva normalidad que trajo la pandemia.


Esto significa una gran oportunidad para conocer las nuevas estrategias tanto a nivel comercial, como en la labor de difusión y promoción de la lectura. 

Sobre las jornadas 

El principal objetivo de las Jornadas Profesionales FIL Lima 2022 es brindar un clima favorable para los negocios y potenciar la cadena de valor de la producción editorial peruana. 

Dicho encuentro permite que profesionales del sector del libro y la lectura busquen la posibilidad de conocer más y mejor la situación actual del rubro editorial, así como establecer contacto con diversos profesionales nacionales e internacionales.

Es por ello, que las Jornadas Profesionales FIL LIMA 2022 se encuentran orientadas a escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, y otros profesionales que integran la cadena de valor del libro. 

Conferencias y seminarios:

-VII Encuentro Internacional de Editores y Libreros
Lunes 1 y miércoles 3 de agosto

-VI Coloquio de Editores Universitarios
Miércoles 3 de agosto

-Jornadas de Bibliotecología e información (Colegio de Bibliotecólogos del Perú)
Lunes 1 y martes 2 de agosto

-Jornada de Ilustradores
Jueves 4 de agosto

-Actualizaciones y talleres
Jueves 4 y viernes 5 de agosto

Agenda de negocios

Este espacio vuelve de manera presencial este martes 02 de agosto, orientado al encuentro comercial entre profesionales del libro, nacionales y extranjeros. 

Asimismo, la Agenda de negocios favorece reuniones y conversaciones de forma directa entre editores, libreros, autores y diversos profesionales y empresas del sector editorial; que propicien la negociación de derechos, el desarrollo de coediciones, el intercambio de servicios editoriales, la distribución de libros electrónicos y en papel, o por medio de modelos de impresión bajo demanda.

La Feria Internacional del Libro de Lima 2022 contará con un salón de negocios especialmente equipado para dichas reuniones. 

Del mismo modo, se pondrá a disposición de los interesados el Catálogo Peruano de Libros y Derechos FIL Lima 2022, el cual contiene una amplia muestra de la oferta de la producción editorial peruana y contactos de editoriales, distribuidoras y librerías en Perú.

Más en Andina 




(FIN) DOP/VDV/RES

Publicado: 25/7/2022