Super Mensajes

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) desarrollará algunas actividades en la 26ª Feria Internacional del Libro Lima 2022, como la presentación del álbum “1871 Praetoria” y la colección de libros “¡Mira todo lo que sé!”.


El jueves 4 de agosto, se presentará el álbum “1871 Praetoria”, el cual comprende acuarelas y litografías correspondientes al periodo de consolidación de la obra pictórica de Francisco “Pancho” Fierro (1809-1879),célebre pintor peruano.

Francisco “Pancho” Fierro es considerado un artista bohemio, de talento intuitivo que se ganaba la vida pintando letreros y carteles para las corridas de toro de la época. Del mismo modo, moldeaba, con sus hábiles manos, figuras para los nacimientos. Sin embargo, sus mejores dotes fueron plasmadas en acuarelas sobre cartulinas, donde retrató tipos y costumbres de finales de la época colonial y de las primeras décadas de la República del Perú

Este importante testimonio visual  llevará a tener una mirada más certera sobre lo que fue la nación peruana en el complicado siglo XIX. En el año 1946, la BNP adquirió esta importante obra y hoy, a 76 años de tal suceso, la pone al alcance de la ciudadanía mediante la colección Imagen y Memoria y su serie Cuadernos. La presentación del evento estará a cargo de la autora Margarita Roel.

“¡Mira todo lo que sé!”

Mientras que el viernes 5 de agosto, la BNP presentará la colección “¡Mira todo lo que sé!”. Estos son libros informativos ilustrados que buscan promover el conocimiento y cuidado de nuestro patrimonio bibliográfico documental desde la infancia.

Todos sus títulos se inspiran en documentos y libros que resguarda la BNP. Entre ellos tenemos: “Soñar el Perú” (trata sobre la vida del explorador y científico italiano Antonio Raimondi y en su trabajo “El Perú”),“Navegar por los aires” (basado en la vida y obra de Santiago de Cárdenas, autodidacta chalaco considerado como el precursor peruano de la aviación),“Plantas nativas del Perú” (reseña las características, origen y propiedades de diez plantas originarias del Perú) y otras.

Datos:

Asunto: Presentación del álbum “1871 Praetoria”, de la colección Imagen y Memoria.
Lugar: Auditorio César Vallejo, de la 26ª Feria Internacional del Libro de Lima - FIL LIMA.
Fecha: Jueves 4 de agosto.
Hora: 6:00 p.m.

Asunto: Presentación de la colección “¡Mira todo lo que sé!”.
Lugar: Auditorio José María Arguedas, de la 26ª Feria Internacional del Libro de Lima - FIL LIMA.
Fecha: Viernes 5 de agosto.
Hora: 4: 00 p.m.

Más en Andina 




(FIN)NDP/VDV/RES

Publicado: 2/8/2022