Super Mensajes

Inspectores de la Sutran, del Indecopi y de Sunafil ejecutaron esta mañana un operativo conjunto en el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito limeño de San Luis, a fin de verificar el buen estado de los vehículos que brindan el servicio de transporte interprovincial de pasajeros.


El operativo se realizó en el marco de la campaña #Viaje Seguro por las Rutas del Perú a fin de que los pasajeros se puedan trasladar con las seguridades del caso al interior del país durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

Larry Ampuero, representante de la Sutran, explicó que los operativos se ejecutan en diversas ciudades del pais donde operan las 21 oficinas desconcentradas de esa Superintendencia para hacer cumplir el reglamento para los vehículos de transporte interprovincial así como del traslado de pasajeros como las normas de bioseguridad ante el covid.19.


Indicó que en primer lugar los técnicos de la Sutran realizan una inspección técnica de los vehículos como estado del motor, las llantas, entre otros para dar la autorización y puedan salir.

"La campaña se inició el 22 de julio y culminará el 1 de agosto y el objetivo es que el viaje sea seguro para los pasajeros de acuerdo a las normas establecidas", explicó tras indicar que es una inspección técnica y documentaria, es decir que los choferes cuenten con sus permisos correspondientes.

Agregó que también, de acuerdo a la norma técnica, todos los pasajeros deben viajar con la mascarilla puesta al igual que el personal del vehículo y en caso no se cumplan se debe avisar a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas del caso.

"Lo que se busca es garantizar el viaje seguro de los usuarios con vehículos debidamente inspeccionados y evitar riesgos como accidentes. Si en caso, por ejemplo, el omnibùs supera los 90 kilómetros por viaje se puede hacer la denuncia a la Sutran a través de la línea telefónica para tomar las medidas del caso  y se hará el seguimiento por el GPS", explicó.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 27/7/2022