Super Mensajes

En el marco de las Fiestas Patrias, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec),y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) vienen fiscalizando a los buses interprovinciales en los principales terminales de Lima a fin de detectar el transporte ilegal de pirotécnicos, explosivos, materiales relacionados, armas de fuego y municiones.



El Superintendente Nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante, señaló que los fiscalizadores de ambas entidades vienen trabajando conjuntamente en los principales puntos de control de Lima, entre ellos, los terminales de Atocongo, Plaza Norte y Yerbateros.

“El trabajo articulado que realizamos se ha intensificado porque en estas fechas hay mayor movimiento de unidades de transporte terrestre de pasajeros", explicó.


En ese sentido, dijo que una vez constatada la infracción se aplicarán las medidas preventivas como la interrupción del viaje, retención de la licencia de conducir, entre otras sanciones.

Destacó que estas acciones conjuntas buscan supervisar y fiscalizar el cumplimiento de la normatividad que regula las condiciones de prestación del servicio de transporte terrestre de pasajeros.

Igualmente anunció que se aplicarán medidas preventivas de acuerdo a la normativa vigente que permitan contribuir a la preservación de la seguridad nacional, el orden interno y la paz social.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/JAM 

Publicado: 27/7/2022