Super Mensajes

La temporada de Fiestas Patrias representa una gran oportunidad para aumentar las ventas, considerando que, según José Figueroa, jefe de Planeamiento Comercial de Sokso, los negocios con más demanda en estas fechas serán los de tecnología y moda (37% y 36%, respectivamente),así como artículos del hogar y belleza (13%).


“Los negocios de venta directa también podrán aprovechar esta temporada. Actualmente, las chompas, sacos, abrigos y botas son los productos más demandados, y tienen un ticket más elevado de lo normal. Por este motivo, las ventas en comparación a las campañas anteriores aumentarán”, comentó el experto.

En el caso de los centros comerciales, estiman alcanzar una venta del 85% frente al 2019, esto impulsado básicamente por tres ventajas que existen en la actualidad: la ampliación en los horarios de atención, aforo al 100% y la disposición de efectivo por parte de los consumidores (gratificación, retiro de la AFP y CTS).

En ese sentido, para ejecutar una adecuada estrategia de gestión comercial, precios y rentabilidad, José Figueroa recomienda lo siguiente:

1. Aprovecha el cambio de temporada. Si tienes un negocio de ropa, ofrece una colección apropiada para la temporada de invierno. Los productos en tendencia son las chompas, casacas, abrigos, botas y zapatos cerrados, los cuales tendrán un precio más elevado y harán que el ticket promedio aumente. De esta manera, lograrás mantener el consumo en unidades históricas.

2.Mix completo para toda la familia. En estas fechas, los consumidores compran en diferentes eventos digitales como el Cyber Wow o Cyber Days; sin embargo, estas actividades solo duran un tiempo determinado. Otra opción que tienen los usuarios es aprovechar las promociones y descuentos de los negocios de venta online.

3.Aprovecha las vacaciones y la gratificación. Teniendo en cuenta la coyuntura, los negocios deben implementar productos o colecciones que se enfoquen en este tipo de actividades. Asimismo, implementar promociones y ofertas sabiendo que el consumidor tiene un ingreso extra en estas fechas.

Sin duda, julio es un mes muy importante dentro del calendario comercial, ya que alberga la segunda campaña más importante del año: Fiestas Patrias. En esta fecha, todas las marcas aprovecharán la coyuntura para vender más. “Durante esta temporada proyectamos un crecimiento en ventas del 15%”, finalizó José Figueroa.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA/JJN

Publicado: 26/7/2022