Super Mensajes

Las redes sociales son clave para el crecimiento de las marcas, de hecho, según un reciente estudio de IAB Perú, 6 de cada 10 peruanos considera que la publicidad digital es útil para encontrar productos y ayuda en el proceso de compra.


Para Fernando Boluarte, jefe de carreras Creativas en Certus, la publicidad digital permite conectar con más audiencia, aumentar la rentabilidad y generar mayor recordación de marca.

“Al menos el 54% de peruanos que usa redes sociales siguen a sus marcas o productos favoritos. Este panorama revela que existe una gran oportunidad para las marcas y/o productos de apostar por una estrategia publicitaria orientada a redes sociales, y de esta manera llegar a más consumidores de una forma más personalizada y directa”, señala Boluarte.

En ese sentido, el especialista de Certus señala que en fechas clave como Fiestas Patrias la demanda de productos aumenta, por lo que analiza las principales ventajas de la publicidad digital para que las marcas destaquen en estas fechas.


1. Segmentación por públicos

A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad digital te permite segmentar a tus públicos por edad, ubicación, género, intereses, etc. De esta manera, nuestra comunicación es más eficiente y llega a quienes realmente queremos. 

 

2. Costos accesibles

No necesitas tener un presupuesto alto para iniciar una campaña en redes. Los precios en la publicidad tradicional pueden representar costos elevados; por eso, una de las ventajas de la publicidad digital es que puedes iniciar con una pequeña inversión e ir ajustando según los resultados.


3. Medible

La publicidad digital ofrece una medición permanente de la performance de tu anuncio; alcance, interacciones, likes, clics, etc. Estos datos son actualizados en tiempo real y con datos detallados que te permiten hacer un análisis más preciso del impacto real.

 
4. Mayor alcance y flexibilidad

La publicidad digital está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana, lo cual permite tener un mayor alcance y una mayor flexibilidad para hacer cambios mientras tenemos la campaña al aire y sin ningún costo adicional.


5. Versatilidad de formatos

La publicidad digital ofrece gran variedad de formatos; videos, banners, mailings automatizados, gifs, etc. De esta manera, puedes desarrollar distintos formatos según la naturaleza de tu contenido y según el público al que quieres llegar.

 Finalmente, Boluarte señala que es muy importante determinar el formato y la plataforma más adecuada para cada marca.

“Es necesario saber cómo funciona cada plataforma y de qué manera se comporta nuestra público para enfocar la comunicación publicitaria de forma mucho más eficiente y destacar frente a la competencia”, puntualiza. 

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 28/7/2022