Super Mensajes

El río Itaya, ubicado en la zona baja del distrito de Belén, provincia loretana de Maynas, fue escenario de una fiesta patriótica en donde cientos de pobladores celebraron ayer los 201 aniversario de la independencia del Perú.


Decenas de embarcaciones, incluyendo los tradicionales bote "peque peque", una embarcación que constituye el principal medio de transporte para los pobladores de las comunidades alejadas de Loreto, participaron de la caravana acuática celebrada por Fiestas Patrias.


"La caravana de la peruanidad" tiene como objetivo revalorar las tradiciones gastronómicas y culturales de la región Loreto. 

Durante el recorrido, varios turistas locales, nacionales y extranjeros aprovecharon de la actividad para disfrutar del recorrido por las aguas del río Itaya.


La festiva actividad fue organizada por la Municipalidad Distrital de Belén; en el lugar se presentaron danzas típicas y la exhibición de productos artesanales propias de la amazonía. 

Durante este feriado por Fiestas Patrias y en agosto, Iquitos invita a todos los peruanos a conocer sus playas amazónicas y su exótico veranillo en los principales ríos que rodean la ciudad.


Más en Andina:

(FIN) ENR/MAO

Publicado: 29/7/2022