Super Mensajes

Las Fiestas Patrias son una gran oportunidad para el reencuentro de los miles de peruanos que radican en el vecino país de Chile, por ello, durante el próximo fin de semana, celebrarán el 201 aniversario de la independencia del Perú rezando, cantando, bailando, comiendo y festejando más que nunca a nuestro país.



Así lo dijo el cónsul general del Perú en Santiago de Chile, José Mariano de Cossio Rivas, quien indicó que se vivirá con mucha ilusión y alegría esta fecha porque es la primera oportunidad que han tenido para organizarse en ese tipo de actividades durante la pandemia del covid-19.

"Estamos muy contentos de poder celebrar en esta nueva normalidad y por supuesto todavía con las consideraciones de distanciamiento social y cuidado sanitario", declaró a Andina al Día.


Mencionó que nuestros compatriotas ha reaccionado con mucha vivacidad y dinámica al nutrido programa de actividades para festejar las Fiestas Patrias. 


Por ejemplo, el viernes 29 de julio desde las 18:00 horas en la capital de Chile, la comunidad peruana residente en esta ciudad participará de un acto litúrgico en la Parroquia Latinoamericana.

"Siguiendo la tradición cristiana y católica que tiene el Perú, estamos haciendo una liturgia eucarística en esta parroquia que tiene mucho arraigo con nosotros y nos apoyó durante la pandemia", dijo al comentar que en ese templo también han desarrollado distintas procesiones.

Añadió que tienen mucha química, cariño e historia con la Parroquia Latinoamericana y se sienten muy cómodos ahí pues es como su segunda casa.

"Los peruanos asisten con mucha ilusión a esta misa que estamos acostumbrados a hacerla y nos encanta volver a congregarnos", apuntó.

Festival de la Peruanidad


El sábado 30 y domingo 31 de julio, a partir de las 11:00 horas, nuestros compatriotas asistirán al Festival de la Peruanidad en el Club Hípico de Santiago de Chile.


"Será una feria gastronómica y musical, donde se presentarán grandes grupos del Perú, por lo menos dos muy conocidos y nos alegra mucho que hayan escogido Santiago para animar esta gran fiesta continuada", señaló el cónsul general del Perú en Santiago de Chile.

Agregó que los peruanos también podrán degustar la comida nacional desde muy tempranas horas. "Esta gran festividad durará dos días, tanto sábado y domingo. Todo un fin de semana dedicado al Perú", manifestó.

Fiestas Patrias en Valparaíso


La Hermandad del Señor de los Milagros de Valparaíso organizará una gran fiesta también con la participación del Consulado del Perú, donde habrán bailes típicos, artistas en vivo y nuestra gastronomía que es la parte más apreciada de la presencia peruana en todas partes del mundo. 

"Los peruanos llegamos a todas partes del mundo con un gran regalo que es nuestra fe y nuestra comida que abre puertas, sonrisas y corazones", finalizó.

Más en Andina:



(FIN) JAM/LIT
JRA

Publicado: 21/7/2022