Super Mensajes

Arequipa celebró esta mañana la Parada y desfile militar después de dos años de ser suspendida por la pandemia de covid-19. La población arequipeña llegó hasta la avenida Independencia para participar de la actividad castrense que fue organizada por la III División de Ejército con motivo de las Fiestas Patrias.


El desfile se inició al promediar las 10:00 horas y fue abierto por la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, quien junto a los consejeros regionales desfilaron y luego ocuparon el estrado oficial para participar de la parada militar.


Batallones del Ejército, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Policía Nacional participaron de la parada militar que era esperada por la población, que hacía dos años que no participaba de este tipo de actividades por la pandemia que obligó suspender todo tipo de reuniones para prevenir la propagación del virus.

Bajo este contexto es que el Ejército controló el aforo de asistentes al desfile, hubo un solo punto de ingreso a la avenida Independencia, la población presentó su carné de vacunación con tres dosis y debía portar doble mascarilla.

En esta ocasión se permitió el ingreso de poco más de mil personas, quienes participaron del desfile y parada militar con motivo del CCI Aniversario de la Independencia del Perú.

La actividad duró dos horas, tiempo durante el cual los asistentes vieron pasar las diversas tropas militares por la avenida Independencia, desde la altura del parque Charlotte hasta la calle Dos de Mayo.


En esta ocasión se recortó el recorrido del desfile, con el propósito de controlar el aforo a la actividad y prevenir la aglomeración de la gente.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 27/7/2022