Super Mensajes

Una exhibición aérea, motorizada y a caballo ofrecieron hoy las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al cierre de la Gran Parada y Desfile Militar 2022 desarrollada en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja. Vea aquí la galería fotográfica


Como todos los años, este es uno de los momentos más esperados por los asistentes, ya que se hace gala de las destrezas, entrenamiento, equipos y poderío militar de las instituciones que tienen a cargo la seguridad a lo largo y ancho del país.

En este tramo de la ceremonia desfiló inicialmente la farandola del Ejército del Perú, integrada por militares músicos que tocan todo tipo de instrumentos mientras montan a caballo.

Ellos le pusieron el marco musical al paso de los regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto, que cumple la función de escolta y seguridad del presidente de la República; a los Húsares de Junín, con su característico uniforme azul y rojo; y a la Unidad de la Policía Montada, cuyos caballos se vistieron de gala, con trenzas rojiblancas y cintas amarillas en los pies.


Luego, bajo los acordes del tema Vírgenes del Sol a cargo de la banda conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía, le correspondió el turno al agrupamiento motorizado.

Desfilaron frente al estrado principal vehículos jeep con capacidad para actuar en operaciones militares, de evacuación o conflictos sociales. El paso de los motorizados se hizo en medio de la activación de un humo no tóxico que le dio el distintivo característico y realce a la demostración.


La Marina exhibió vehículos tácticos de brigada anfibia, tanques con gran poder de fuego, vehículos portatropas; la Fuerza Aérea destacó con sus drones de vigilancia radiocomandados con lentes virtuales, mientras que el Ejército hizo desfilar a las brigadas multipropósito y personal camuflado.

En tanto, la Policía Nacional hizo su paso con el Escuadrón Fénix, Radio Patrulla y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) con su típico traje negro, UDEX, Criminalística, Salvataje, ambulancias, unidades de rescate, entre otros. La Cruz Roja, el Indeci y el SAMU completaron este desfile motorizado.


Finalmente, el público presenció la exhibición en el aire por parte de imponentes aeronaves de la Marina, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, que volaron a una velocidad promedio de 80 millas es decir a 150 kilómetros por hora.

Se pudo observar helicópteros y aviones de instrucción y entrenamiento para la formación de pilotos. Debido al fuerte sonido que emiten desde el aire, el desfile de estas aeronaves no pasó desapercibido para quienes residen o se encontraban en inmediaciones del Cuartel General del Ejército, donde ocurrió la ceremonia.

(FIN) RRC

Publicado: 29/7/2022