La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalFiestas Patrias: agrupamientos hipomóvil, motorizado y aéreo dieron gran espectáculo

Fiestas Patrias: agrupamientos hipomóvil, motorizado y aéreo dieron gran espectáculo

Una exhibición aérea, motorizada y a caballo ofrecieron hoy las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al cierre de la Gran Parada y Desfile Militar 2022 desarrollada en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja. <a href="https://andina.pe/agencia/galeria.aspx?GaleriaId=16879&FotoId=887033" target="_blank">Vea aquí la galería fotográfica</a>

AndinaPor:Andina29 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Una exhibición aérea, motorizada y a caballo ofrecieron hoy las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al cierre de la Gran Parada y Desfile Militar 2022 desarrollada en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja. Vea aquí la galería fotográfica


Como todos los años, este es uno de los momentos más esperados por los asistentes, ya que se hace gala de las destrezas, entrenamiento, equipos y poderío militar de las instituciones que tienen a cargo la seguridad a lo largo y ancho del país.

En este tramo de la ceremonia desfiló inicialmente la farandola del Ejército del Perú, integrada por militares músicos que tocan todo tipo de instrumentos mientras montan a caballo.

Ellos le pusieron el marco musical al paso de los regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto, que cumple la función de escolta y seguridad del presidente de la República; a los Húsares de Junín, con su característico uniforme azul y rojo; y a la Unidad de la Policía Montada, cuyos caballos se vistieron de gala, con trenzas rojiblancas y cintas amarillas en los pies.


Luego, bajo los acordes del tema Vírgenes del Sol a cargo de la banda conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía, le correspondió el turno al agrupamiento motorizado.

Desfilaron frente al estrado principal vehículos jeep con capacidad para actuar en operaciones militares, de evacuación o conflictos sociales. El paso de los motorizados se hizo en medio de la activación de un humo no tóxico que le dio el distintivo característico y realce a la demostración.


La Marina exhibió vehículos tácticos de brigada anfibia, tanques con gran poder de fuego, vehículos portatropas; la Fuerza Aérea destacó con sus drones de vigilancia radiocomandados con lentes virtuales, mientras que el Ejército hizo desfilar a las brigadas multipropósito y personal camuflado.

En tanto, la Policía Nacional hizo su paso con el Escuadrón Fénix, Radio Patrulla y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) con su típico traje negro, UDEX, Criminalística, Salvataje, ambulancias, unidades de rescate, entre otros. La Cruz Roja, el Indeci y el SAMU completaron este desfile motorizado.


Finalmente, el público presenció la exhibición en el aire por parte de imponentes aeronaves de la Marina, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, que volaron a una velocidad promedio de 80 millas es decir a 150 kilómetros por hora.

Se pudo observar helicópteros y aviones de instrucción y entrenamiento para la formación de pilotos. Debido al fuerte sonido que emiten desde el aire, el desfile de estas aeronaves no pasó desapercibido para quienes residen o se encontraban en inmediaciones del Cuartel General del Ejército, donde ocurrió la ceremonia.

(FIN) RRC

Publicado: 29/7/2022

Más de Andina

Cinco consejos para concretar la compra de tu primer departamento
Andina

Cinco consejos para concretar la compra de tu primer departamento

En los últimos años, la oferta y demanda de proyectos inmobiliarios ha tenido un aumento significativo a nivel nacional. Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI),al cierre de 2023, la oferta de viviendas aumentó en 3 % comparado con 2022; y en enero de este año, la venta en Lima Metropolitana se incrementó en siete puntos porcentuales comparado al mismo mes del año pasado.

Huarochirí: Ingemmet y Minem realizan acciones conjuntas en el cerro Tamboraque
Andina

Huarochirí: Ingemmet y Minem realizan acciones conjuntas en el cerro Tamboraque

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) se reunió con el Ministerio de Energía y Minas para exponer los trabajos que se vienen realizando respecto al cerro Tamboraque, ubicado a la altura del kilómetro 90 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

Fiscalía denuncia a excongresista César Combina por tráfico de influencias
Andina

Fiscalía denuncia a excongresista César Combina por tráfico de influencias

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el ex congresista César Combina por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, como parte de una investigación que le atribuye presuntamente que habría solicitado dinero a alcaldes a cambio de presupuesto para sus obras.

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024
Perú21

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

CERRÓN SE FROTA LAS MANOSNo afectan tanto…..El aumento del bono por función congresal en más de 3 mil soles, que lo tenían bajo siete llaves, hizo explotar la capacidad imaginativa de algunos de nuestros padres de la patria, que están felices por esa decisión de la Mesa Directiva del Congreso. Por ejemplo, Waldemar Cerrón justificó el jugoso incremento con el hecho de que, según él, esto no afecta tanto a la economía y que, más bien, permite dar servicios de calidad a la población

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados