Super Mensajes

La plaza de Armas de la ciudad de Ferreñafe, en la región Lambayeque, será escenario del IV Festival del Arroz los días 3 y 4 de junio, donde se expondrán las diversas variedades del grano muy cultivado en esta provincia norteña.


La comuna ferreñafana informó que esta actividad busca fortalecer el arroz como producto agrícola de bandera y convertir a Ferreñafe en una provincia agroexportadora, pues al año se siembran más de 30,000 hectáreas del popular cereal.

El sábado 3 de junio se coronará a la reina del festival en el Salón de Actos de la municipalidad provincial de Ferreñafe, actividad que marcará la apertura del evento. 

Después se expondrán productos en base al arroz, variedades, sembríos y plagas que lo afectan.

Comida criolla y artesanía a la venta

El domingo 4 de junio se iniciará la jornada festiva con el izamiento del pabellón nacional.

Además, se expondrá y ofertará al público los diversos tipos de arroz, entre ellos el añejo. El festival estará complementado con la venta de exquisitos potajes de comida criolla y artesanía.


Asimismo, habrá una exposición bibliográfica sobre el arroz como producto industrial.

Las actividades estarán amenizadas con música criolla y la presentación de danzantes del tradicional baile de marinera.

Participarán el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA),la Junta de Usuarios y Riego de Ferreñafe, molinos, estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Enrique López Albújar, productores de arroz, entre otras entidades.


Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT

Publicado: 2/6/2023