Super Mensajes

La Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos” abrirá sus puertas este viernes 12 de agosto para mostrar la mejor artesanía del Perú, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


De esta manera y durante 10 días (hasta el domingo 21 de agosto),100 de los más destacados artesanos de todo el país ofrecerán sus más bellas creaciones en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores, señaló.

Además, grandes Amautas de la artesanía peruana estarán presentes para mostrar sus obras, agregó. 

Los artesanos que participarán en la feria nacional superaron un arduo trabajo de evaluación y concursaron junto a 405 postulantes del Perú, refirió.

Por ello, esta muestra contiene hermosas obras en las diversas líneas artesanales, como: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, productos acuícolas, arpillería, bisutería, entre otras, precisó. 

Por ese motivo, “De Nuestras Manos” será un paseo por el Perú a través de la artesanía, destacó el Mincetur. 

Para ese fin, la instalación de la feria se ha dispuesto de tal manera que el visitante pueda recorrer el país y explorar su diversidad marcada por la cosmovisión y talento de los maestros artesanos, anotó.  

La Feria Nacional de Artesanía "De Nuestras Manos" contará con 100 stands divididos en seis ambientes, identificados por animales ancestrales y míticos, los cuales son: el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo, y el cóndor, indicó.

Adicionalmente, se instalará el área para los grandes amautas de la artesanía, añadió el Mincetur. 

El horario de atención será de lunes a jueves desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas y los viernes, sábados y domingos desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas, siendo el ingreso gratuito, refirió.


Lugar de encuentro 

En otro momento, el Mincetur comentó que la artesanía ha sido una de las principales manifestaciones culturales de los pueblos originarios del Perú y está enriquecida con las diversas corrientes migratorias de Europa, África y Asia, manteniendo su belleza y significado a lo largo de los siglos. 

Así, “De Nuestras Manos es una nueva oportunidad para encontrarnos con nuestras raíces y a la vez, presenciar cómo este arte ha logrado insertarse en el gusto de los jóvenes y las nuevas tendencias artísticas sin perder su identidad ni estética”, subrayó. 

La Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos” es una iniciativa del Mincetur, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, destacó.

La organización de esta feria se suma a los esfuerzos del sector para revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación a mercados internos y en el exterior, puntualizó. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/MMG/JJN  

Publicado: 8/8/2022