Super Mensajes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reveló que la Feria Nacional de Artesanía “De nuestras manos” superó sus expectativas, al recibir 117,826 asistentes y generar ventas por un millón 142,269 soles, durante los días del evento.


“Esta es una gran noticia. Estamos muy satisfechos por los resultados. Superamos las metas trazadas gracias a la gran acogida del público. Los excelentes trabajos de nuestros artesanos permitieron un promedio de ventas diarias de 126,918 soles”, señaló el ministro Roberto Sánchez. 

Los fines semana fueron los días más fructíferos para los artesanos; de hecho, el domingo 21 de agosto se logró el mejor registro de ventas por día, tras alcanzarse los 201,176 soles.

A esto, hay que añadir que el día del cierre de la feria se generaron expectativas de negocios por 108,140 soles. 

De otro lado, la feria nacional logró la asistencia de 117,826 personas entre niños, jóvenes y adultos, además de turistas extranjeros, atraídos por la riqueza de la cultura peruana. 

En promedio, se logró la presencia de más de 13,000 personas diarias. El sábado 13 de agosto fue el día con mayor número de visitantes con la asistencia de 18,454 personas. 


Feria "De nuestras manos"

La “Feria Nacional de Artesanía “De nuestras manos” se realizó del 12 al 21 de agosto.  Participaron los 100 más destacados artesanos del país, reunidos en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores. Además, grandes Amautas de la artesanía peruana estuvieron presentes para mostrar sus hermosas obras. 

Se presentaron 100 stands divididos en seis ambientes, identificados por animales ancestrales y míticos, los cuales son: el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo, y el cóndor, adicionalmente se instaló el área para los grandes amautas de la artesanía. 

Esta feria nacional es una iniciativa del Mincetur, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores. 

Su organización se suma a los esfuerzos del sector para revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación a mercados internos y en el exterior. 

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV

Publicado: 25/8/2022