Super Mensajes

Teniendo a Portugal como país invitado de honor y con la asistencia de personalidades peruanas y extranjeras del rubro de la cultura, se inauguró esa noche, de manera presencial, la Feria Internacional del Libro de Lima-FIL Lima 2022.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL),Willy del Pozo Alarcón, quien destacó que el evento cultural más importante del Perú retorna, tras dos años de pandemia, con nuevos bríos y grandes espectáculos.

“La fiesta de los libros vuelve a acariciarnos con sus hojas impresas. Serán 17 días de ardiente entusiasmo y emoción donde se podrá contactar directamente con los autores de nuestra predilección, caminar por los pasillos en busca del ansiado libro y reencontrarnos con los amigos y amigas de siempre”, añadió.

Del Pozo destacó que durante el desarrollo de la feria, el público hallará textos de diversa índole, actividades recreativas, presentación de poemarios, cuentos, ensayos, novelas, así como conversatorios, noches musicales y momentos para recordar con nostalgia a quienes ya partieron.

Resaltó que la presencia de Portugal -tierra de notables creadores como Fernando Pessoa y José Saramago- reforzará aún más los lazos de hermandad y reforzará el intercambio cultural con el Perú.

La delegación de autores de este país europeo está conformada por Adhelia Carvalho, Afonzo Cruz y Filomena Amaral, André Letria, Carla Maia Almeida y Fernando Évora.

La edición de este encuentro cultural contará con la participación y el auspicio de Editora Perú, empresa que agrupa al Diario Oficial El Peruano, la Agencia de Noticias Andina y Servicios Editoriales y Gráficos.

La empresa presentará tres publicaciones nuevas. Se trata de los libros Sabihondas e indiscretas: antología de narradoras peruanas 1917-1957 de Mariana Libertad, Dicho en el Perú de Luis Enrique Cam y La costa de los espejos, de Rómulo Acurio.

(FIN) RRC

Publicado: 21/7/2022