Super Mensajes

La reconocida poeta Idaluz Solís Madrid presentará este martes 26 de julio, a las 19:00 horas, su nuevo poemario, Anatomía del retorno, en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-2022),en Jesús María.


El acto cultural, a realizarse en el auditorio Clorinda Matto de Turner, contará, entre otros invitados, con la presencia del crítico literario Ricardo Gonzales Vigil, quien estará encargado de la presentación. 

Su libro Bajo esta Cúpula de Azul Índigo, en el 2011 fue el poemario ganador del III Premio Nacional de Poesía de Mujeres Scriptura, poesía inspirada en la cosmovisión andina del valle del Mantaro. 

La escritora jaujina ha publicado también El Azul de los tejados de la Luna, elegido por la revista Caretas como uno de los mejores poemarios del año 2018. 

Sobre el nuevo poemario 

En su tercer poemario, la poeta continúa con su propuesta poética atravesada por su conexión estrecha y animista con la naturaleza y el cosmos, así como su compromiso con los temas sociales.

A estas temáticas, suma una exploración de la nostalgia y el reencuentro con sus múltiples cuerpos, relacionados con sus espacios de origen y pertenencia: el cuerpo físico, su espiritualidad, las relaciones familiares y amorosas, sus prójimos, la casa y su valle del Mantaro.

Anatomía del retorno también será presentado en la ciudad de Jauja el sábado 30 de julio, a las 18:30, por la Asociación Xauxa Tiempo y Camino, en su local ubicado a media cuadra de la plaza de armas. 

Datos biográficos

Nacida en Jauja (Junín),Solis Madrid estudió Literatura y Trabajo Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde fue coordinadora de la región Junín, y ha sido jefa de la sede Junín del Programa Nacional Wawa Wasi. 

También ha sido gerente en el Gobierno Regional Junín y gerente de laMunicipalidad Provincial de Jauja, así como coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza-Junín.


Más en Andina 




(FIN) DOP/VDV/RES

Publicado: 25/7/2022