Super Mensajes

Ciudad Librera y el Fondo de Cultura Económica, en alianza con la Municipalidad de Chorrillos, presentan la Feria del Libro Ciudad con Cultura en Chorrillos; evento que trae consigo no solo una variada oferta editorial y múltiples actividades culturales gratuitas desde este sábado 20 de agosto.



En el paseo tradicional de Chorrillos, más de 25 librerías, editoriales y distribuidoras ofrecerán promociones y descuentos en libros y cómics desde 5 soles. Además, durante el evento se desarrollarán más de 40 actividades culturales que reunirán a escritores, artistas, talleristas, actores y poetas.

Además se realizarán presentaciones de libros, musicales, narración de cuentos, sesiones de lectura, talleres, recitales de poesía, proyecciones de cortometrajes, películas y concursos, como el Concurso de Cosplay, que reúne a los fanáticos de los animes y superhéroes.
Además, se tendrá una zona de descarga gratuita de ebooks o libros virtuales, con la finalidad de democratizar el acceso al libro y a la lectura y un área para que los más pequeños puedan recrearse pintando en cerámica.

También habrá ofertas de libros de diversos géneros como novelas, ensayos, terror, fantasía, ciencia ficción, políticos, filosóficos, deportivos, históricos, infantiles, juveniles, libros antiguos, entre otros.


Programación cultural


Entre las principales actividades que presenta la feria se encuentran el concierto de La nueva invasión (sábado 27 de agosto, 8 p. m.); presentación musical de Lesly Arán (sábado 20 de agosto, 8 p.m.) y Satélite (sábado 3 de septiembre, 8 p. m.) y el Festival Real Rock (domingo 4 de septiembre, 4 p. m.).


También se dará la presentación del poemario “A Capela: Poemas de amor y muerte” del escritor Iván David Yndigoyen (20 de agosto, 4 p. m.); la proyección del cortometraje "Mi amigo nació en otro lugar" a cargo de Hablemos de migración (21 de agosto, 7 p. m.) y la presentación del libro “La lucha por la ansiada libertad” de la editorial Vicio Perpetuo Vicio Perfecto (22 de agosto, 6 p. m.).

Además de la presentación del libro “Terror entre páginas” de Stephanie Sarmiento por la editorial Grupo Igneo (2 de setiembre, 5 p. m.) y del poemario “Todas las mujeres de mi vida” de Lunachallay (2 de setiembre, 7 p. m.).


Asimismo, se realizarán actividades dirigidas al público infantil como la narración de cuentos musicalizados por Carlos Huamán (jueves 25 de agosto, 4 p. m.); el concurso de Cosplay (sábado 3 de setiembre, 6 p. m.) y diversos sorteos para premiar a los asistentes a cargo de la marca Pilot.

De esta manera Ciudad Librera con el apoyo de instituciones aliadas continúa con su labor de democratizar el libro y la lectura a través de las ferias itinerantes, asimismo, la promoción y difusión de actividades artísticas y culturales.

La feria va hasta  hasta el domingo 4 de setiembre en el Malecón Grau con ingreso libre.


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 17/8/2022