Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló este miércoles que su gestión seguirá trabajando para que todas y todos tengan acceso a una justicia sin discriminación.


“Tengo la plena confianza que podremos eliminar las brechas que aún existen y de manera conjunta sacaremos adelante al Perú”, afirmó el ministro en su mensaje de conmemoración por el 196 aniversario del Ministerio de Justicia.

El ministro Chero saludó a todos los trabajadores de su cartera quienes “hacen posible que el ministerio siga trabajando por la población más vulnerable en nuestro país”.

En ese sentido, recalcó que el Minjusdh seguirá trabajando por la permanente protección de los derechos humanos de todos los peruanos.




El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos conmemora sus 196 años de actividad, en donde ha contribuido en fomentar una cultura ciudadana de respeto a la legalidad, consolidación del Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos. 

Asimismo, garantiza el acceso a una justicia inclusiva, transparente, confiable y moderna, poniendo énfasis en la población en condición de vulnerabilidad. 

Además, fortalece la política criminal y el sistema penitenciario para reducir los niveles de delincuencia y crimen organizado y promover la reinserción social.

El Minjusdh brinda asesoría y defensa jurídica de los intereses del Estado, a través de la formulación, la ejecución y la evaluación de políticas públicas institucionales en los ámbitos nacionales e internacionales, con énfasis en la lucha firme contra la corrupción.

(FIN) GSR/CVC

Más en Andina:

Publicado: 27/7/2022