Super Mensajes

El FBC Melgar se ha convertido en un equipo de temer para cualquier rival en la Copa Sudamericana y eso lo sabe el presidente del Independiente del Valle de Ecuador, Franklin Tello, quien calificó al conjunto arequipeño como "compacto" y "aguerrido" y que será una prueba fuego para su equipo cuando se enfrenten por la semifinales el 31 de agosto y 7 de setiembre en partidos de ida y vuelta.


Franklin Tello reconoció que Melgar no será un rival fácil porque ha demostrado poderío tras dejar fuera de competencia a clubes importantes como Racing de Argentina e Internacional de Brasil.

"Melgar es un equipo que viene teniendo una buena Copa Sudamericana, ha dejado en el camino a rivales importantes como Racing de Avellaneda en fase de grupos, Deportivo Cali y ahora último a Internacional de Brasil", dijo el titular de Independiente en entrevista para 'Infobae'.

Asimismo, Tello sostuvo que los arequipeños serán la verdadera prueba de fuego para el club en la tarea de demostrar que están hechos para salir campeones en la Sudamericana. 

"Se nota que es un equipo compacto, aguerrido, tienen al goleador del torneo, Bernardo Cuesta. No es un rival fácil, nunca ningún rival lo será, pero si queremos repetir el campeonato de la Sudamericana, sin duda alguna debemos enfrentar a los mejores", agregó.

Finalmente pero no menos importante, Franklin Tello recordó la oportunidad en que ambos equipos se midieron en la Copa Libertadores 2016, donde en la previa eran los amplios favoritos.

"En el 2016 Melgar venía de salir campeón del torneo peruano y nosotros veníamos de pasar la primera fase frente a Guaraní. La prensa nos daba como poco favoritos en el grupo y las cosas fueron diferentes hasta llegar a esa final recordada", concluyó.

Como se sabe, Melgar clasificó por primera vez en su historia a la semifinales de la Copa Sudamericana al derrotar en la vía de penales (3-1) a Internacional en Porto Alegre.

En esta instancia previa a la final, los Rojinegros se enfrentarán al Independiente del Valle de Ecuador en partidos de ida y vuelta. El primer, se jugará el 31 de agosto, a las 17:15 horas, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, situado en Quito.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 7 de setiembre , a las 17:15 horas, en el Estadio Monumental de la UNSA.



(FIN) INT/JSO


Publicado: 17/8/2022