Super Mensajes

Con una carrera de 3 kilómetros en el interior de la sede Legado Videna inició oficialmente la segunda edición del “Ayllu Pukllay, Festival en Familia”, que sigue afianzándose como una de las fiestas deportivas y recreativas más importantes de Lima, donde niños, jóvenes y adultos se reúnen para disfrutar de manera gratuita de los cinco recintos panamericanos.


Esta iniciativa la organiza Legado de manera simultánea en sus cinco sedes, todos los primeros domingos de cada mes, incentivando a la práctica deportiva, a través de los talleres recreativos que se realizan en coordinación con las distintas federaciones deportivas del país e instituciones relacionadas con el deporte. 

Esta vez, la actividad central se realizó en la sede Legado Videna, donde el público en general disfrutó de vóley 3x3, básquet 3 x 3, futsal 3x3, bádminton, ciclismo, tenis de mesa, danzas de capoeira, clases de marinera y zumba, sumándose un emotivo show para personas con discapacidad, destacando la participación de Rommy Infantes, campeona mundial de marinera y gimnasta.

“Ayllu Pukllay es una muestra clara de que necesitamos espacios para el deporte y entretenimiento para compartir en familia. Hoy vuelve a ser un día especial, porque los padres pueden traer a sus hijos a disfrutar de un buen momento de manera gratuita. El deporte forma valores y nos lleva por el camino del bien”, aseveró Federico Tong, director ejecutivo de Legado. 



Por ello, Legado es una casa abierta para la práctica deportiva y la recreación familiar, fomentando la integración, la sana convivencia, el respeto y la inclusión. Esta gran apertura se repetirá el domingo 4 de setiembre. 

De esta manera, familias enteras seguirán disfrutando de las sedes Legado, que incluye la de Costa Verde, ubicada en el distrito de San Miguel, donde se desarrolla el BMX en la modalidad de “piececitos”, con la participación de los más pequeños. También hay handball, skateboarding, BMX freestyle, patinaje de velocidad, entre otras disciplinas. 

En Legado Villa María del Triunfo se desarrolló tenis de mesa, rugby, hockey, béisbol y otras actividades deportivas. En Legado Villa El Salvador destacaron las clases de escalada, gimnasia, vóleibol, bádminton, taekwondo; mientras que en Legado Punta Rocas seguirá el open day de skate y tabla, con acceso libre a las piscinas en seco.

Ayllu Pukllay es una composición quechua (ayllu = familia, pukllay = carnaval/festival) que alude a un festival en familia.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad. Asimismo, trabaja con diversas organizaciones deportivas, para la masificación del deporte, buscando también potenciar el alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.



(FIN) NDP/JSO


Publicado: 8/8/2022