Super Mensajes

Walther Lozada, figura emblemática de la banda de cumbia Armonía 10, falleció la tarde del lunes, luego de varias semanas de lucha por una enfermedad que lo aquejaba desde algunos años.


Así lo confirmaron los miembros de la banda, a través de sus redes sociales, donde despidieron a una de las figuras más representativas de la cumbia nacional.


“Dios ha hecho su voluntad y con el dolor en nuestro corazón te decimos hasta siempre, maestro Walther Arturo Lozada Floriano. Hoy la cumbia peruana y el Perú está de luto”, mencionaron en su cuenta oficial de Facebook.



“Con el alma destrozada le pedimos a Dios que te reciba en su reino y que brinde consuelo a tu esposa, tus hijos, tus nietos, tus hermanos, tu familia, amigos y fanáticos; a todos los que hoy lloramos tu partida”, continuó la despedida. 

“Vuela alto querido Walter, brilla desde el cielo infinito allá con Dios padre todopoderoso. Gratitud eterna hacia ti, te pedimos sigas guiando a esta tu orquesta Armonía 10, quien te continuará llenando de orgullo. Hoy te despedimos con esperanza de volvernos encontrar esta vez en el paraíso, ahí donde hoy has llegado a descansar y a gozar de la presencia de Dios eternamente. Hasta pronto”.


Armonía 10 es una agrupación de cumbia peruana fundada el 27 de mayo de 1972, en el centro urbano San Martín, capital del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura. En ese tiempo se hicieron conocidos por éxitos como Cervecero, Me emborracho por tu amor, Veneno para olvidar, entre otros.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 25/7/2022