Super Mensajes

Siete incendios forestales registrados el 31 de agosto y el 1 de setiembre en las regiones de Amazonas, Cusco y Huancavelica fueron extinguidos aunque ocasionaron la destrucción de 154 hectáreas de cobertura natural, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


En la región Amazonas, la compañía de bomberos N.º 101 Higos Urcos, personal municipal y pobladores extinguieron el incendio en el distrito de Lamud, mientras que en Cuispes, la pronta respuesta de las autoridades locales y lugareños permitió sofocar rápidamente el fuego.

En Ancahuasi, Chacacupe, Pitumarca y Echarate, región Cusco, miembros de la Policía Nacional del Perú, trabajadores municipales y especialistas lograron extinguir los incendios registrados en sus respectivas jurisdicciones.

Asimismo, en Colcabamba, región Huancavelica, brigadas de la municipalidad distrital utilizaron herramientas manuales para el control y posterior extinción del siniestro.

Incendios activos

Por otro lado, hoy se iniciaron otros dos eventos en los distritos de Taricá (Áncash) y Andahuaylas (Apurímac). Bomberos, policías y personal de las municipalidades, con apoyo de la población, trabajan en las labores de extinción.

Las autoridades continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 2/9/2022