Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Extinguen 10 incendios forestales en Ayacucho, Cusco, Huánuco, Apurímac y Pasco

Extinguen 10 incendios forestales en Ayacucho, Cusco, Huánuco, Apurímac y Pasco

Las autoridades competentes lograron extinguir los 10 incendios forestales registrados entre el 6 al 9 de setiembre en los distritos de Colca, Anco, Los Morochucos (Ayacucho); Mollepata, Santa Ana, Checacupe, Huayopata (Cusco); Chaglla (Huánuco); Andahuaylas (Apurímac) y Huariaca (Pasco), eventos que reportaron un total de 533 hectáreas de cobertura natural destruida y 11 de cultivos afectados, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


En Ayacucho, trabajadores municipales y pobladores de la zona de sus respectivas jurisdicciones, con el apoyo de miembros de la Policía Nacional del Perú, extinguieron los incendios en los distritos de Colca y Los Morochucos, mientras que en Anco, el fuego se sofocó debido a las lluvias de la zona. 

Asimismo, en Cusco, personal municipal, bomberos, Ejército Peruano y pobladores liquidaron los incendios en sus respectivos distritos (Mollepata y Santa Ana), mientras que en Huayopata, personal PNP se encargó de realizar las acciones de control y posterior extinción del incendio. 


Por otra parte, las condiciones meteorológicas de la zona hicieron lo propio en el distrito de Checacupe. Finalmente, en las jurisdicciones de Chaglla (Huánuco), Andahuaylas (Apurímac) y Huariaca (Pasco), trabajadores de las municipalidades, efectivos policiales y pobladores de la zona, se encargaron de la extinción de los incendios en sus respectivas localidades.

Incendios activos

Por otro lado, en la región Lima, continúan los trabajos para liquidar el incendio que se registra desde el 7 de setiembre en el sector Piscocoto, distrito Sumbilca, provincia de Huaral, y que hasta el momento deja un saldo de 100 hectáreas de cobertura natural destruida. 

Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Fuerza Aérea y brigadistas del gobierno regional trabajan en su extinción. 

Este evento también comprendió los sectores de Chura y La Perla, los mismos que ya fueron liquidados el 8 de setiembre y que dejó 2 personas fallecidas y 1 herida.


Del mismo modo, otro evento similar se encuentra activo y viene destruyendo 6 hectáreas de cobertura natural en el caserío Ashuaj, distrito Huayllan, provincia Pomabamba, en Áncash. Personal de la municipalidad distrital ha logrado controlar el fuego.

Más en Andina:  

?? El Poder Ejecutivo aprueba el Plan de Seguimiento y Monitoreo del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024.

?? https://t.co/oBae5YIabX pic.twitter.com/JfjjNS3t3W

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 11, 2022


 (FIN) NDP/TMC


Publicado: 11/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia