Super Mensajes

El Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) y la ONGD Desarrollo Urbano Sostenible, expondrán en el Congreso de la República el 15 de julio, la visión y objetivos del "1er Dosier de Planificación Territorial del Perú", un evento en el que se dará a conocer cuáles son los sectores más necesitados, quiénes urgen de atención y por dónde empezar a direccionar el presupuesto.


Este estudio de planificación territorial del Perú demuestra que el trabajo articulado entre organizaciones puede generar componentes de suma utilidad para implementar formas dinámicas de gestión con planificación previa que cubra las necesidades de infraestructura y servicios de las comunidades en todo el territorio peruano, señalan los organizadores.

Indicaron que en las carencias en infraestructura y servicios en nuestro país se evidenciaron durante la pandemia de la covid-19.

En esta actividad, participarán autoridades de los organismos vinculados a la planificación territorial como el decano del CAP, Juan José Alcázar Flores, así como representantes de diversos ministerios, organismos descentralizados, municipalidades, Congreso de la República e instituciones privadas.

Se dará a conocer la visión y el objetivo, evaluación, análisis y conclusiones que permita modificar las políticas de un Estado carente que conlleven a tener un país a la vanguardia en su infraestructura mediante una planificación ordenada, articulada y descentralizada, cubriendo de esta forma las necesidades de servicios e infraestructura de millones de peruanos.

Una vez culminado el Dosier el próximo mes de setiembre se emitirá un informe en el que se sustentará técnicamente cuáles son las sugerencias y por qué tienen que darse las modificaciones de cambio de normativa, el mismo que se elevará a la Comisión de Descentralización y a la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso. 

A su vez, el Colegio de Arquitectos del Perú está planteando la certificación de planificadores con el objetivo de elevar su categoría y evitar que cualquier persona pueda ejercer ese cargo dentro de un organismo del Estado.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES

Publicado: 12/7/2022