Super Mensajes

Hay una agenda amazónica que debemos trabajar juntos y que incluye temas como el impacto de la deforestación, la competitividad de los productores forestales y la gestión sostenible del bosque, afirmó el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Juan Altamirano Quispe.


El funcionario hizo esta precisión en la jornada inaugural de la ExpoAmazónica 2022 que se desarrolla en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, donde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) está presenta por medio del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

La agenda amazónica “pasa por tomar acción sobre el impacto de la deforestación, la promoción de los recursos provenientes del bosque, la mejora de la competitividad de los productores y la prevención de los incendios forestales, que se incrementan peligrosamente cada año”, subrayó el viceministro. 


Actividades 

Para la ExpoAmazónica 2022, el Serfor ha organizado diversas actividades. El viernes 19 (11:00 a 13:00 horas) se realizará el foro “Oportunidades para el desarrollo del sector forestal y de fauna silvestre en la Amazonía” y dará a conocer los programas y avances para promover la competitividad en el país.

También, se informará sobre el Fondo Agroperú y sus programas, que incluyen el financiamiento para plantaciones forestales y productos forestales no maderables. Además, el acceso a mercados para facilitar la incorporación de productos de madera dentro de las compras públicas, entre otros temas.


Para el sábado 20 (11:00 a 13:00 horas) se ha organizado el foro “Avances y retos hacia una gestión sostenible del bosque” para informar sobre las actividades que impulsa el Serfor para la preservación y desarrollo sostenible de los bosques y las actividades productivas forestales en la Amazonía.

El mismo sábado (15:00 a 19:00 horas) se desarrollará el Foro de Amazonía Intercultural “Gobernanza para el buen vivir”. 

La participación del Serfor en esta feria es posible gracias al apoyo de aliados como la Unión Europea, en el marco de la acción ‘Alianza por la fauna silvestre y los bosques’ implementada por WWF y el programa ProBosques de USAID.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 18/8/2022