Expoalimentaria: participan 12 organizaciones de Ruta Productiva Exportadora
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que 12 organizaciones, que forman parte de la Ruta Productiva Exportadora (RPE),participan activamente en Expoalimentaria 2022, la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que 12 organizaciones, que forman parte de la Ruta Productiva Exportadora (RPE),participan activamente en Expoalimentaria 2022, la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica.
El viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino De La Gala, destacó que este evento es una gran oportunidad para estas organizaciones, que presentan a compradores nacionales y extranjeros, una interesante oferta exportable procedente de Junín, San Martín y Piura.
“Los productos que se presentan al público asistente son diversos, a base de cacao, banano y café. La Expoalimentaria les permitirá hacer contactos de negocios para el mercado local e internacional”, manifestó.
Feria
Del 21 al 23 de setiembre se realiza Expoalimentaria en el Centro de Exposición Jockey Club, en Lima.
El evento es organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) y tiene como meta generar más de 830 millones de dólares en transacciones o montos negociados.
Congregará a más de 550 expositores, más de 2,000 compradores internacionales, 3,500 visitantes internacionales y más de 40,000 visitas.
Cabe señalar que el 21 de setiembre se realizó la inauguración de un gran stand que alberga a los representantes de la Ruta Productiva Exportadora. Asistieron a la ceremonia, el viceministro Miguel Palomino De La Gala, además de representantes de Mincetur, Promperú, la Cooperación Suiza - SECO y Helvetas.
Mypes
El viceministro de Comercio Exterior, destacó que, a través de la RPE, el Mincetur busca aumentar la competitividad e internacionalización de las mypes exportadoras y con potencial exportador, a través de una provisión más eficiente de servicios de desarrollo empresarial.
Actualmente se encuentra en una etapa piloto, atendiendo a las cadenas productivas del banano, cacao y café.
Hasta el momento, 150 organizaciones de regiones como Piura, Junín y San Martín, han sido admitidas dentro de la iniciativa. La cifra engloba a 36 asociaciones, 73 cooperativas y 41 empresas.
Programa
La iniciativa Ruta Productiva Exportadora inició en el 2019, bajo el liderazgo del Mincetur y Produce.
Cuenta con el cofinanciamiento del Programa SeCompetitivo, de la cooperación Suiza – SECO y facilitado por Helvetas Perú, además del apoyo del Midagri, Promperú, Sierra y Selva Exportadora, el Instituto Tecnológico de Producción, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, y Devida.
Las 12 organizaciones que participan en el stand de la Ruta Productiva Exportadora en Expoalimentaria 2022 son:
- Comercial Industrial del Cacao S.A.C.
- Cooperativa Agraria Kuri Valle del Sisa LTDA
- Fascino La Boutique del Chocolate S.A.C.
- Cooperativa Agraria Intercultural Café y Cacao del Rio Tambo- Vraem
- Asociación de Productores Agropecuarios de Cultivos Tropicales Pichanaqui
- Asociación de Productores Sostenibles & Servicios Multiples de Café y Cacao - Aprosem Café & Cacao
- Asociación de Productores Cafetaleros Selva Central Aproselva
- Incan Forests S.A.C
- Cooperativa Agraria de Frutas Orgánicas Mallares Cydex
- Asociación Comunal de Productores de Abonos Orgánicos y Agropecuarios del Valle del Chira Señor de Chocan-Querecotillo
- Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos Asprosol
- Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos Salitral.
Más en Andina:
?? El Ministerio de Vivienda (@viviendaperu) ya dispone de más de 200 millones de soles de presupuesto para lanzar la segunda convocatoria anual del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en la modalidad Construcción en Sitio Propio. https://t.co/aONMLjNChmpic.twitter.com/jt9eixE32c
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) compartió los requisitos para que los peruanos en el extranjero puedan acceder al voto digital en las Elecciones Generales 2026.
El Poder Judicial impuso nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado, investigado por embestir con su camioneta la fachada del restaurante El Charrúa en La Molina, dejando al menos dos personas heridas y causando daños materiales de consideración.
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, sostuvo que esperan convencer a los parlamentarios para que voten a favor de aprobar la nueva Ley de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Ley MAPE),promovida por el Ejecutivo.
Universitario de Deportes se puso este domingo a tiro de coronarse en el Torneo Apertura al ganar 1-0 a Deportivo Garcilaso en el Cusco, resultado que le permite recuperar la punta, por lo que le basta un triunfo ante Los Chancas CYC, en la última fecha, para quedarse con el primer certamen del año.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.
En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a los asegurados de las zonas más alejadas del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de la Red Asistencial Loreto, realizó una jornada médica intensiva en la comunidad de Francisco de Orellana, ubicada en el distrito de Las Amazonas, en la confluencia del río Napo con el Amazonas.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),liderada por el premier Eduardo Arana, reafirmó la decisión del Gobierno de proteger a los pequeños mineros y mineros artesanales que cumplen con la ley, y enfrentar con firmeza a la minería ilegal, que depreda los ecosistemas y genera inseguridad en diversas regiones del país.
Con objetivo de mejorar la salud en el primer nivel de atención en todos los ámbitos, el Ministerio de Salud (Minsa),a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud (Seccor),concluyó con gran éxito la conformación del 100 % de los comités distritales y consejos provinciales y regionales de Salud a escala nacional.
Hizo que sus estudiantes se identificaran con la cultura andina de sus padres y abuelos. Edwin Lucero Rinza es docente de la I.E. 11049 Sigues – Kañaris, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, señaló hoy que la Ley de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal (MAPE) debe debatirse a profundidad y técnicamente, y por ello considera correcto que se continúe su discusión en la siguiente legislatura del Congreso de la República este año.
Las delegaciones técnicas de ocho países culminaron sus visitas a los proyectos hídricos de Sistema Poechos y Alto Piura, y ahora tiene plazo hasta el 31 de julio para presentar sus propuestas para la ejecución de estas obras, indicó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.
En la provincia de Pataz, región La Libertad, se ha establecido una estrategia integral que es el modelo que va a servir para replicarse en otras regiones para combatir con eficacia a la minería ilegal, subrayó el ministro de Defensa del Perú es Walter Astudillo Chávez.
La presidenta Dina Boluarte indicó que se comunicará con la prensa siempre y cuando no toquen temas personales como su salud, ello en referencia al caso cirugías estéticas.
En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a los asegurados de las zonas más alejadas del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de la Red Asistencial Loreto, realizó una jornada médica intensiva en la comunidad de Francisco de Orellana, ubicada en el distrito de Las Amazonas, en la confluencia del río Napo con el Amazonas.
El último viernes 4 de julio, un operario de la ATU acabó con lesiones en la córnea, luego de que un transportista informal le arrojara combustible sobre su cuerpo para impedir que su unidad sea internada en el depósito vehicular.