Super Mensajes

Un total de 13 organizaciones de productores de diversas cadenas, muestran al mundo las riquezas productivas de Huancavelica, en la más importante feria de alimentos y bebidas de Latinoamérica, la Expoalimentaria 2022.


La papa nativa en sus diversas variedades y presentaciones, palta, quinua, orégano y hierbas aromáticas, son los productos que están ante los ojos de cientos de emprendedores y empresarios de todo el mundo. 

Con una proyección de ventas superior a los 2.5 millones de soles en beneficio de los productores huancavelicanos, es una gran oportunidad para vender en los mercados nacionales e internacionales, afirmó el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

Mencionó que la exhibición y venta de productos con valor agregado, citas y ruedas de negocios, entre otros detalles, es la dinámica de esta nueva edición de la Expoalimentaria que después de dos años, retorna a su habitual formato presencial.

Detalló que 13 organizaciones de productores y más de 20 pasantes huancavelicanos, son parte del concurso y reconocimiento a la creatividad e innovación en el desarrollo de nuevos productos y de las conferencias especializadas con reconocidos speakers internacionales y nacionales.

“Coopal Vraem es una cooperativa ejemplo y modelo en todo el Perú, ha crecido grandemente y exporta a muchos países del mundo ofreciendo productos de alta calidad. La señora Herlinda Chávez de Bendezú ha dado que hablar en el mundo, como la mejor productora de café del Perú, el aroma es impresionante, un café de altura. Seguiremos trabajando en articulación con Agro Rural y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrario (FIDA),quienes apoyan a los agricultores huancavelicanos”, sostuvo Díaz, quien expresó su alegría en la inauguración de la Expoalimentaria realizado el pasado miércoles 21 de septiembre.

Expoalimentaria es la plataforma comercial de alimentos y bebidas en Latinoamérica, que este año celebra su XIV edición los días 21, 22 y 23 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey Club en Lima, organizada por la Asociación de Exportadores (Adex) y Promperú, en alianza estratégica con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores y Desarrollo Agrario.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 22/9/2022